NUESTRA HISTORIA

Con más de 10 años involucrados en la comuidad del arte flamenco, la pasión por este arte es nuestra razón de ser.

Desde los salones de clase, hemos visto la dedicación de los docentes en formar nuevas generaciones de artistas y aficionados. Desde los tablaos y los escenarios, hemos visto el arte y la pasión de bailaoras, guitarristas y cantaores. Desde las butacas, hemos visto al público estremecerse con cada rasgueo, quejío y movimiento.

Hemos visto el amor, el respeto, las ganas de hacer y los logros de la comunidad del flamenco en el continente y sabemos que hay más de esa magia en el resto de la región. En Flamenco de América nos proponemos mostrarla, compartirla y replicarla no solo para dar a conocer lo que se hace en el continente sino también para fortalecer y contribuir al crecimiento, en cantidad y calidad, de la red de profesionales, artistas y públicos del flamenco en nuestra región.

Nuestro propósito con Flamenco de América es contar las historias de este arte en el continente para tenderle nuevos puentes alrededor del mundo.

NUESTRA MISIÓN:

Ser una plataforma de referencia sobre el arte flamenco hecho en nuestro continente, al reunir en un solo lugar a artistas y aficionados en la región, dar a conocer su trabajo, conectarlos entre sí y con el resto del mundo.

Expandir los horizontes y oportunidades para la comunidad del flamenco hecho en América, a través de la puesta en valor de sus esfuerzos por llevar adelante este arte fuera de sus orígenes geográficos e históricos.

NUESTRA VISIÓN:

NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN

Documentar los procesos de adopción del flamenco en los diferentes países de América, las historias de quienes han llevado el flamenco por el continente y los procesos creativos y de aprendizaje de los flamencos americanos.

NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN

Propiciar conexiones entre artistas y amantes del flamenco de la región a través de contenidos en los que se vean reflejados y actividades que los inviten a compartir.

NUESTRAS LÍNEAS DE ACCIÓN

Generar nuevas vías de intercambio con España y el mundo a través de alianzas con
instituciones y organizaciones que puedan apoyar la investigación y difusión
del flamenco en América.

¿Tienes una historia que quieras compartir?

¡Contáctanos!